Carabineros indaga funcionario por pedir matrimonio utilizando patrullas

Aunque dijo comprender la finalidad del acto realizado por un funcionario, ayudado por sus compañeros, la institución dijo que indaga la situación porque se utilizaron vehículos policiales y efectivos, recursos que deben estar disponibles para las labores de resguardo de la ciudadanía.

548

Carabineros recaba antecedentes de la petición de matrimonio de un funcionario, que en el terminal San Borja pidió la mano de su novia, ayudado por sus compañeros y tres patrullas policiales.

Por medio de un comunicado, Carabineros señaló que “entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”.

“Lo anterior, en virtud de nuestra obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y del compromiso que mantenemos con la ciudadanía a través de nuestro servicio”, agregó el texto dado a conocer por 24 Horas.

La propuesta de matrimonio generó reacciones de diferente tipo en las redes sociales, donde se viralizó, entre ellas las que critican la acción debido a la utilización de vehículos policiales.