Intendencia de Valparaíso cerró fase de búsqueda y descartó séptimo fallecido en derrumbe

Carabineros del puerto encontró a la tercera persona por la que había una denuncia por presunta desgracia. Intendente Jorge Martínez dijo que los perros de búsqueda de Carabineros no han encontrado indicios de que existan restos, al igual el trabajo especializado de bomberos de Valparaíso. 

105

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, descartó la tarde de este viernes que haya una séptima víctima tras los escombros que dejó el derrumbe de una vivienda en el cerro Bellavista, de la ciudad porteña.

La confirmación la dio luego que carabineros del puerto encontrara a la tercera persona por la que había una denuncia por presunta desgracia. 

“En horas de la tarde carabineros la ha podido encontrar, por lo cual no hay ninguna denuncia por presunta desgracia y no tenemos ningún antecedentes que nos haga presumir o factibilidad real de que exista alguna persona bajo los escombros en este minuto”, dijo Martínez.

La autoridad regional manifestó además que los perros de búsqueda de Carabineros no han encontrado indicios de que existan restos, al igual el trabajo especializado de bomberos de Valparaíso.

“Por estas razones en este COE (Comité Operativo de Emergencia) hemos dado por finalizada la fase de operaciones, búsqueda y rescate. Hemos entregado el terreno a la municipalidad para que inicie la recuperación del terreno”, aseveró la autoridad regional.

Finalmente, dijo que la intendencia se sumará a la mesa técnica que llamó el alcalde de Valparaíso Jorge Scharp, a fin de hacer un catastro general y prevenir otros derrumbes.

Intendente de Valparaíso: “No se puede descartar que exista una víctima más” en el derrumbe

Tragedia en Valparaíso: rescatan cuerpo de sexta víctima fatal