Roban en domicilio de la esposa del alcalde de Puente Alto

Un grupo de maleantes ingresó a la casa de Najel Klein, aprovechando que nadie estaba al interior, para sustraer diversas especies en el sector Los Dominicos, Las Condes.

281

La noche del viernes un grupo de maleantes ingresó al domicilio de la esposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aprovechando que nadie estaba en su interior, para sustraer diversas especies evaluadas en $2 millones. 

Según informó Carabineros, Najel Klein se dio cuenta del robo cuando llegó a su casa pasadas las 19.00 horas.

Desde Carabineros informaron que se trató de un grupo indeterminado de sujetos el que ingresó a la casa, ubicada en Los Dominicos, Las Condes, los que habrían roto un ventanal de la parte trasera de la residencia para ingresar.

“Este es un delito de robo en el lugar habitado. Hay un grupo de personas que, mientras no había moradores en la casa, rompieron una de las ventanas de acceso en la parte posterior, ingresaron y sustrajeron diversas especies, particularmente artículos electrónicos y algunas joyas, y luego huyeron del lugar con las especies”, detalló a Cooperativa el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía de Las Condes.

Por su parte, el comisario Daniel Ortiz, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, informó que Klein llamó a seguridad municipal tras retornar al domicilio y encontrar que se había forzado el ingreso.

“La afectada, alrededor de las 11:00 horas, sale de su domicilio en dirección al litoral, y al regresar alrededor de las 19:00 horas se percata de que hay fuerza en el acceso de su inmueble, por lo que solicita la colaboración de Paz Ciudadana, percatándose de que individuos desconocidos habían ingresado a fin de sustraer distintas especies”, detalló.

El detective apuntó también que en las primeras diligencias, “se habría encontrado distinta documentación de los habitantes del domicilio en la comuna de Peñalolén”. 

En el robo se sustrajeron diversas especies de valor, como joyas y artículos electrónicos, y de acuerdo a Carabineros todo está evaluado en cerca de $2 millones.

El hecho ocurre en una semana en que Codina ha estado en la palestra por su acusación del “clasismo” con que se tratan los delitos que ocurren en algunos sectores, como Las Condes, a diferencia de otras zonas como de Puente Alto, que él encabeza.