Canciller Ribera confirmó presencia de Putin en Apec 2019

Ministro de RREE escribió en su cuenta de Twitter que "las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el Presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre @APECChile2019".

74

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó la presencia en la próxima reunión de la Apec, a celebrarse en noviembre próximo en Chile, del Presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

El secretario de Estado realizó el anuncio a través de cuenta oficial de Twiter, donde destacó que la delegación rusa la encabezará el propio Mandatario.

“Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el Presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre @APECChile2019”, escribió en su cuenta el canciller.

El 5 de agosto pasado también se confirmó la presencia del Presidente de China, Xi Jinping, que se sumó al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) se realizará entre el 16 y 17 de noviembre de este año en Santiago, la que tendrá como principales prioridades temas sobre sociedad digital; integración 4.0; crecimiento inclusivo; y crecimiento sustentable.