Sacerdote chileno es acusado de abusar de estudiante en colegio de Argentina

Víctima denunció al diario Crónica que el cura Nelson Jerez habría estado borracho y que le habría tocado el trasero en varias ocasiones.

302

El sacerdote Nelson Jerez, de nacionalidad chilena, fue acusado de abuso sexual en contra de un estudiante en el colegio San José de Liniers, en Argentina.

De acuerdo a la denuncia del joven, el hecho habría ocurrido cuando el menor cocinaba junto a otros compañeros. El religioso habría bajado borracho de su habitación y le habría tocado el trasero en varias ocasiones, según relató el alumno al diario Crónica.

El abuso habría ocurrido el sábado 13 de julio, cuando los voluntarios de un grupo de misioneros realizaba una actividad para una campaña solidaria, consignó Cooperativa.

Según el relato, Jerez habría hecho bromas que incomodaron a los jóvenes y en un momento “se acercó y me agarró fuertemente del culo. Mis compañeros del grupo lo vieron y se acercaron, pero en el medio de esa situación, volvió a pasar y me agarró nuevamente el culo”.

El denunciante comentó al mismo medio que antes el sacerdote había tenido comportamientos raros con él ya que se comunicaban constantemente para rendir cuentas del grupo misionero.

“Yo entendía que la relación de profesor-alumno no debería exceder demasiado los temas tratados en clase y esto no sucedía con Nelson. Me mensajeaba expresando su afecto por mí, reconociendo mi esfuerzo y mi buena actitud en el grupo misionero y en sus clases. Durante el año recibí mensajes que decían ‘te quiero’, ‘te aprecio muchísimo’, hasta el punto que me dijo ‘te amo’. En ese momento lo sentí fuera de lugar e intenté dejar de conversar por WhatsApp”, remarcó el joven.

Jerez ya había sido denunciado en Chile de abusos sexuales y maltratos físicos cuando estaba a cargo del Hogar San Ricardo, en Batuco.