Recrudece violencia en el Instituto Nacional en rechazo a medida del alcalde

El jefe comunal dispuso la exigencia de carné de identidad o pase escolar deben presentar los alumnos para ingresar al Instituto Nacional y así evitar que individuos ajenos a él entren a provocar desórdenes. Rectoría suspendió las clases, de la mañana y tarde, esta jornada en el plantel a causa de la violencia.

508

Un grupo de encapuchados vistiendo overoles, se apostaron desde temprano en la techumbre de Instituto Nacional, desde donde lanzan artefactos explosivos como bombas molotov, en represalia a la disposición del municipio de Santiago de exigirle a los alumnos presentar su cédula de identidad o el pase escolar para ingresar al recinto.

“Este día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar”, expresó el jueves el alcalde Felipe Alessandri.

La medida de control para el ingreso, que debía aplicarse esta jornada, fue rechazada por un grupo de estudiantes, que insisten en protagonizar desórdenes, como lanzar elementos contundentes desde el techo del gimnasio del centenario establecimiento educacional e incluso quemar un lienzo con la leyenda “No más violencia política, no más encapuchados”

“Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva”, sostuvo entonces el jefe comunal.

El también sostenedor del Instituto Nacional enfatizó que “tenemos que, de una buena vez, erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar”.

Finalmente, recalcó que la determinación hará que solo ingresen los alumnos regulares. “Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar”, enfatizó.

SUSPENSIÓN DE CLASES

La rectoría del Instituto Nacional decidió suspender la jornada de clases de este viernes, tanto en la mañana como en la tarde, debido a los violentos incidentes que se registraron al comenzar a regir la medida de pedir el carné de identidad o el pase escolar para ingresar al recinto.

Alessandri anuncia que desde este viernes ingreso al Instituto Nacional será con carnet o pase escolar