Ministra Pérez: “No vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia”

Vocera de La Moneda, a través de su cuenta de Twitter, dijo que "condenamos toda violencia y repetimos que nuestra convicción es defender al Instituto Nacional como cuna formadora de líderes”.

1045

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó los incidentes producidos en el Instituto Nacional durante la mañana de este viernes, los que se registraron mientras se aplicaba por primera vez el control de identidad a los estudiantes para poder ingresar al establecimiento.

Tras ello, varios encapuchados provocaron desmanes en los accesos al colegio, incluyendo el lanzamiento de bombas molotov, razón por la que funcionarios policiales tuvieron que llegar hasta el lugar.

La ministra, a través de su cuenta de Twitter, enfatizó que “los encapuchados y sus bombas molotov atacan los derechos de la comunidad escolar”. 

“Condenamos toda violencia y repetimos que nuestra convicción es defender al Instituto Nacional como cuna formadora de líderes. No vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia”, concluye el mensaje de la secretaria de Estado.

Este viernes comenzó a regir la medida interpuesta por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de requerir la cédula de identidad o el pase escolar a los estudiantes para que puedan ingresar al establecimiento.

Recrudece violencia en el Instituto Nacional en rechazo a medida del alcalde

Alessandri anuncia que desde este viernes ingreso al Instituto Nacional será con carnet o pase escolar