Metro normaliza servicio en la Línea 1 tras desperfecto en tramo Los Héroes-República

La falla mantuvo suspendida parcialmente la operación de la línea que es la columna vertebral del tres urbano, y obligó al cierre de la combinación con la Línea 2 y a la circulación de los convoyes entre Pajaritos y Unión Latinoamericana y entre Universidad de Chille y Los Domínicos.

103

El Metro de Santiago informó que a las 9:12 horas fue restablecido completamente el funcionamiento de la Línea 1, que estuvo suspendido parcialmente desde las 6:04 horas por problemas técnicos en la vía aún no especificados.

Sin embargo, el servicio se mantiene por el momento con reducción de velocidad entre las estaciones de Los Héroes y República, donde se registró el desperfecto y estuvo trabajando personal técnico hasta que lo dejó operativo.

La falla obligó a cerrar la combinación en Los Héroes hacia la Línea 2, operando sólo desde San Pablo a Estación Central por el poniente, y desde Universidad de Chile a Los Dominicos por el oriente hasta que tres horas después se dio por superada la emergencia.

Mientras duró el episodio, que causó bastante confusión en los usuarios, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) reforzó los servicios de buses para enfrentar esta situación que provocó los mayores inconvenientes en el sector de Estación Central.

Esta es la segunda contingencia que enfrenta Metro esta semana, ya que el miércoles pasado la caída de una persona en la vía, también suspendió parcialmente por cerca de dos horas el servicio en el mismo tramo.

Suspensión parcial de Línea 1 de Metro se mantendrá al menos hasta las 9 horas

Metro suspendió parcialmente servicio en la Línea 1 por caída de persona en la vía