Metro: Falla en monitoreo de control de vía causó la suspensión parcial de la Línea 1

La empresa explicó así el desperfecto que mantuvo interrumpido por tres horas esta jornada el tramo Unión Latinoamericana-Los Héroes, obligando a muchos usuarios a buscar combinaciones y traslados alternativos para sus diferentes quehaceres.

167

Metro de Santiago informó que la suspensión parcial de este viernes en el servicio en la Línea 1, se debió a una discordancia del sistema de monitoreo y control de vías, que alertó de la existencia de una falla en un sector de la vía próximo a estación Los Héroes.

La empresa añadió que luego de que sus equipos técnicos hicieran una detallada revisión en terreno y verificaran que la operación podía retomarse, a las 9:12 horas el servicio se restableció en toda la línea.

Advirtió que, siguiendo el protocolo de seguridad, los trenes circularán con una reducción de velocidad entre las estaciones Los Héroes y República durante el resto de la jornada.

Durante el incidente, se entregaron cerca de 10 mil tickets de viaje en el tramo sin servicio.

La suspensión del servicio comenzó a las 6:04 horas de este viernes en el tramo comprendido entre las estaciones Unión Latinoamericana y La Moneda, lo que incluyó la combinación en estación Los Héroes entre Línea 1 y Línea 2.

Metro normaliza servicio en la Línea 1 tras desperfecto en tramo Los Héroes-República

Suspensión parcial de Línea 1 de Metro se mantendrá al menos hasta las 9 horas

Metro suspendió parcialmente servicio en la Línea 1 por caída de persona en la vía