INDH oficiará a Defensa para que acelere indagatorias por escuchas telefónicas

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, dijo que para esta entidad “es indistinto en qué gobierno se inició esto, pero lo importante es que se sepa la verdad y si hay una investigación judicial se debe analizar cuáles son las responsabilidades de las autoridades que correspondan, si son de este gobierno o del anterior”.

71

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, informó que oficiará al Ministerio de Defensa para que acelere todas las investigaciones en torno a las escuchas telefónicas que afectaron a los denunciantes de supuestos hechos de corrupción.

“Para el INDH es indistinto en qué gobierno se inició esto, pero lo importante es que se sepa la verdad y si hay una investigación judicial se debe analizar cuáles son las responsabilidades de las autoridades que correspondan, si son de este gobierno o del anterior”, remarcó Micco.

También señaló que todo lo que diga relación con la libertad de expresión y la libertad de prensa es una cuestión central para el INDH, en referencia a las denuncias por las filtraciones de esta operación de inteligencia del Ejército.