Accidente Línea Azul: Aseguradora optó por indemnizar a familias de las víctimas

La firma, que en su momento se negó a activar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), fue ampliamente criticada por la decisión que fue justificada porque la patente del bus que volcó en San Francisco de Mostazal estaba adulterada y sin póliza vigente.

601

Pese a no estar legal o contractualmente obligada a responder, la aseguradora cuya póliza cubre a las máquinas de la empresa Línea Azul, optó por indemnizar a las familias de las personas que perecieron en el fatal accidente que el 29 de julio pasado protagonizó un bus de esa firma que tenía el chasis y la patente adulterada.

Debido a esta situación, Liberty Seguros se negó a la cobertura que exige el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), desatando la crítica de la titular de Transportes, Gloria Hutt, quien cuestionó que esta empresa dejara a su suerte a los deudos de quienes perdieron sus vidas en el trágico volcamiento que dejó seis muertos y más de 40 heridos.

Sin estar legal o contractualmente obligada, la compañía tomará contacto con las familias de las seis personas que murieron en el trágico incidente, con el objeto de entregar un monto equivalente a lo que hubieran recibido de haber contado con un seguro obligatorio de accidentes personales válido y vigente”, remarcó la compañía.

La aseguradora aclaró que su decisión obedece a su “compromiso con las personas y nuestra vocación por acompañarlos en los momentos importantes y difíciles”.

Insistieron si en no tener “vinculación alguna con el bus accidentado ni responsabilidad en relación a las víctimas”.

Asimismo, advirtió que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de las irregularidades en las máquinas de Línea Azul, “con el fin de que situaciones como esta no se repitan dejando expuestas y vulnerables a las personas”.

Cabe recordar que el Ministerio Público indaga las causas del fatal accidente y las presuntas responsabilidades de la empresa interurbana de transporte de pasajeros en la adulteración del bus que lo protagonizó.

Aseguradora no pagará indemnización por menor fallecida en accidente de Línea Azul