Fiscalía solicita reagendar formalización de Arias: quedó fijada para el 27 de septiembre

En principio, la formalización de Emiliano Arias había quedado establecida para el próximo 6 de septiembre, pero en esa misma fecha el fiscal Eugenio Campos tiene agendada la audiencia de reformalización, formalización y aumento de plazo de investigación en el caso de fraude en Carabineros.

83

El fiscal jefe de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó cambiar la fecha de formalización del persecutor Emiliano Arias debido a un tope de fechas respecto a otra audiencia en la que el primero debe participar.

En principio, la formación de Arias había quedado establecida para el próximo 6 de septiembre, pero en esa misma fecha Campos tiene agendada la audiencia de reformalización, formalización y aumento de plazo de investigación en el caso de fraude en Carabineros.

La solicitud fue acogida por el magistrado Luis Barría, fijando para el próximo 27 de septiembre, a las 9 horas, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, la audiencia en que Arias deberá enfrentar cargos por violación de secreto y delitos informáticos, hechos ocurridos en 2018 y 2019.