Aseguradora no pagará indemnización por menor fallecida en accidente de Línea Azul

Leslie Ceballos, quien perdió a su hija Florencia Fernández (9), relató que al momento de presentar la documentación ante la empresa aseguradora Liberty, para activar el cobro del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), "la persona que nos atendió dijo que iba a ser complejo y, sin ningún tino, nos planteó que era casi imposible que se hicieran cargo del seguro". 

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La madre de la menor fallecida la madrugada del 29 de julio, en el accidente en que un bus Línea Azul chocó en la Ruta 5 Sur, en el sector de San Francisco de Mostazal, en donde murieron otras cinco personas, recibió un correo de la empresa aseguradora en la que afirma que no “hay relación contractual que nos obligue al cumplimiento del requerimiento de indemnización”. 

Leslie Ceballos, quien perdió a su hija Florencia Fernández (9), relató a El Mercurio, que al momento de presentar la documentación ante la empresa aseguradora Liberty, para activar el cobro del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), “la persona que nos atendió dijo que iba a ser complejo y, sin ningún tino, nos planteó que era casi imposible que se hicieran cargo del seguro”.

Consultada por las razones planteadas para la negativa, Ceballos detalló que “por el tema de la máquina clonada, la compañía no se iba a hacer responsable”. 

En un texto recibido por email, la aseguradora citó en su argumentación que la póliza cubre riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en que intervenga el vehículo asegurado.

Según Liberty, el vehículo que participó en el accidente posee un SOAP contratado para un vehículo con otra patente de la que participó en el accidente.