Alessandri anuncia que desde este viernes ingreso al Instituto Nacional será con carnet o pase escolar

Alcalde informó que determinación se tomó luego de los últimos hechos de violencia acaecidos. "Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la Ley Aula Segura ha sido efectiva".

127

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que desde este viernes se exigirá carnet de identidad o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional, determinación que se tomó tras la serie de hechos violentos ocurridos durante esta semana.

La medida la advirtió a través de su cuenta de Twitter, donde subió un video donde dio a conocer esta resolución y su análisis de los ocurrido en estos días.

“Debido a eso, este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar”, remarcó.

Asimismo, dijo que la violencia se ha recrudecido, no descartando que hayan infiltrados.

“Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la Ley Aula Segura ha sido efectiva”, comentó Alessandri.

El alcalde reconoció que la medida adoptada generará un ingreso lento al recinto educativo, pero es por la seguridad de los mismos estudiantes y profesores, advirtió.

“Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar”, aseveró.

Finalmente, recalcó que la determinación hará que solo ingresen los alumnos regulares.

“Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar”, subrayó.