Paloma San Basilio: “Plácido Domingo ha sido siempre conmigo un caballero”

San Basilio publicó un comunicado lamentando "enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el tenor", quien ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual.

185

La cantante Paloma San Basilio precisó que Plácido Domingo, con quien grabó un álbum y ha colaborado en otros trabajos, siempre fue con ella “un caballero”. Esto a propósito de las múltiples acusaciones de acoso que ha recibido el tenor por parte de algunas mujeres que lo conocieron a lo largo de su carrera.

San Basilio publicó un comunicado lamentando “enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo (…) Sólo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario”.

A ello agrega que “hay un especial de televisión del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento”.

Nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- han dicho que el tenor las sometió a acoso sexual en distintos momentos de su carrera artística. La respuesta del español, mediante comunicado público emitido el martes, fue que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

Plácido Domingo y acusaciones de acoso sexual: “Pensé que mis interacciones siempre fueron aceptadas”

Mujeres de la escena lírica acusan de acoso sexual a Plácido Domingo