Municipalidad de Valparaíso declara duelo comunal de cinco días por víctimas

Según el decreto, la medida se adoptó debido a que "dicha pérdida ha producido profundo pesar en la población de la comuna de Valparaíso, así como en las autoridades públicas, quienes adhieren al sentimiento de pesar, y estiman necesario honrar su memoria".

112

La Municipalidad de Valparaíso declaró duelo comunal de cinco días, a contar de este miércoles, por la muerte de seis personas en el derrumbe de una vivienda en la subida Pasteur del cerro Bellavista. 

Según el decreto, la medida se adoptó debido a que “dicha pérdida ha producido profundo pesar en la población de la comuna de Valparaíso, así como en las autoridades públicas, quienes adhieren al sentimiento de pesar, y estiman necesario honrar su memoria”.

El director de Asesoría Jurídica de la municipalidad, Nicolás Guzmán, explicó que durante el luto comunal la bandera nacional y también la municipal se izan a media asta en todos los edificios municipales y se suspenden los actos y ceremonias municipales que revistan el carácter de festejo.

Además, indicó que este duelo comunal se puede cumplir de manera voluntaria por los demás entes públicos y la ciudadanía.

Gobierno entrega condolencias a familias afectadas en Valparaíso: “Entregaremos toda la ayuda necesaria”

Nuevo derrumbe en la zona de la tragedia en Valparaíso: No hay rescatistas heridos

Identifican a dos víctimas de fatal derrumbe: Una mujer de 53 años y una anciana de 82

Derrumbe en Valparaíso: suben a 6 las víctimas fatales