Harboe pide a ministro Larraín evidencias de impacto en empleos de adaptabilidad laboral

Presidente de la Comisión de Constitución del Senado dijo que la solicitud al ministro de mostrar evidencia "es una petición formal y concreta. Si ha afirmado que un proyecto elimina 250 mil empleos y otro crea 250 mil empleos, que muestre la evidencia. Es el ministro de Hacienda, no un opinólogo".

408

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD), emplazó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que exponga la evidencia que demuestre el impacto de la propuesta de jornada laboral de 41 horas flexibles promedio a la semana. 

El senador criticó el “nivel de improvisación del Gobierno. Hace tres semanas decían que el proyecto de rebaja a 40 horas era inconstitucional, que iba a afectar a 250 mil empleos. Hoy, aparecen con un proyecto de 41 horas, que no es inconstitucional y va a generar 250 mil empleos”. 

“La verdad es que Chile está en un nivel de desarrollo que exige mostrar evidencia para elaborar políticas públicas, eso es lo que garantiza una buena gobernanza. (Si no se hace) vamos a ser un país bananero, donde al final del día se hacen las cosas que la autoridad cree que hay que hacer”, agregó el parlamentario.

Por ello, indicó que la solicitud al ministro de mostrar evidencia “es una petición formal y concreta. Si ha afirmado que un proyecto elimina 250 mil empleos y otro crea 250 mil empleos, que muestre la evidencia. Es el ministro de Hacienda, no un opinólogo”.