Declaran preemergencia ambiental para este miércoles en Santiago

Las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, obligaron a la autoridad a dictar el estado de excepción ambiental que amplía la restricción vehicular y prohíbe el funcionamiento de algunas fuentes contaminantes.

97

La intendencia declaró para este miércoles la undécima preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con esta disposición se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana.

Además, de acuerdo al plan de descontaminación de Santiago, rige restricción para los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 8 y 9, al igual que las motocicletas.

También se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Las patentes afectadas son las terminadas en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, los vehículos de transporte de carga con sello verde tienen restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 1 y 0.

En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde tienen restricción de 6 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Finalmente, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.