CPC se reúne con Larraín y abordan adaptabilidad laboral: “Esto tiene que ser mirado en forma sistémica”

Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Sweett, dijo que “lo que queremos es llamar a la prudencia, llamar a la responsabilidad y, por favor, pongamos los estudios y la seriedad en esta discusión". Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), añadió que “este es un tema sistémico, complejo y no puede abordarse a través de un proyecto de ley que tiene una línea”.

315

Los dirigentes de las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezados por el presidente de la entidad, Alfonso Swett, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Hacienda, en Teatinos, para reunirse con el titular del ramo, Felipe Larraín.

En el encuentro conversaron sobre la situación económica y el proyecto de adaptabilidad laboral del Gobierno. El Ejecutivo presentó en los últimos días una indicación que rebaja la jornada de 45 a 41 horas. La iniciativa impulsada por la diputada PC Camila Vallejo busca rebajarla a 40.

Alfonso Swett sostuvo que “la discusión con respecto a estos dos proyectos en el tema laboral, hasta el momento nosotros la hemos mirado como una batalla comunicacional“.

Hemos sido súper claros, creemos que esto tiene que ser mirado en forma sistémica, pero de una vez por todas, pongamos los estudios. Aquí estamos hablando desde una batalla comunicacional política”, consignó Cooperativa.

El dirigente hizo hincapié en que “lo que queremos es llamar a la prudencia, llamar a la responsabilidad y, por favor, pongamos los estudios y la seriedad en esta discusión“.

Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), añadió que “este es un tema sistémico, complejo y no puede abordarse a través de un proyecto de ley que tiene una línea”.