Por injurias y calumnias: Proveedores de la salud se querellan contra Jaime Mañalich

La acción judicial interpuesta contra el secretario de Estado responde a la acusación que éste les profirió en cuanto a que están coludidos para no entregar insumos a los recintos asistenciales públicos.

384

Por injurias y calumnias, se querelló este martes la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que éste denunciara que éstos estaban coludidos para no entregar insumos médicos a los centros asistenciales públicos.

El libelo fue presentado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y responde a la denuncia que interpuso el secretario de Estado en la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Hemos presentado una querella para hacer justicia a nuestra honra. Hemos tenido una acusación muy grave de parte del ministro de que nos hemos coludido para dejar de entregar a la salud pública y este es un día muy triste para API”, replicó el director ejecutivo de la APIS, Eduardo del Solar.

El representante de la entidad añadió que “estamos en un lugar donde no queremos estar, nos gustaría estar en los hospitales, donde se entrega salud de calidad a los ciudadanos más pobres del país, pero desgraciadamente el ministro nos trajo a este lugar poniéndonos una injuria, una calumnia de que nosotros nos estaríamos coludiendo para afectar la salud pública”, agregó.

Asimismo, del Solar le recordó a Mañalich que “nos deben (pagos por insumos) desde el año 2011. La deuda no es mentira, existe, la conoce todo el mundo, es pública, se ha generado en la historia y es hoy día cuando se ha puesto más grave, entonces yo creo que acusar de colusión a quienes van a cobrar es una situación muy dura y muy difícil”.