Piñera defiende flexibilidad laboral: “El objetivo es mejorar la calidad de vida”

El Mandatario defendió nuevamente el proyecto de adaptabilidad laboral impulsado por el Gobierno, al cual se le presentará una indicación para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas flexible y gradual.

144

El Presidente Sebastián Piñera defendió nuevamente el proyecto de adaptabilidad laboral impulsado por el Gobierno, al cual se le presentará una indicación para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas flexible y gradual. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo que el “objetivo último del desarrollo es mejorar la calidad vida de todos los chilenos. Por eso impulsamos reducción de jornada de trabajo con flexibilidad y gradualidad”. 

“Para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades y no afectar empleos ni salarios”, concluye el mensaje del jefe de Estado en la red social.

Cabe recordar, que durante esta semana los partidos de Chile Vamos se alinearon con el proyecto del Gobierno, pese a la indicación anunciada la semana pasada por el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, que establece una jornada semanal promedio de 41 horas flexibles, a diferencia del proyecto inicial del Ejecutivo, el cual planteaba una jornada mensual de 180 horas.