Mujeres de la escena lírica acusan de acoso sexual a Plácido Domingo

La información dada a conocer por la agencia Associated Press, recoge las versiones de ocho cantantes y una bailarina que aseguran que en la década del ’80 el tenor intentó, mediante coerción, tener relaciones sexuales con ellas.

217

Un remezón en el ambiente artístico, provocaron este martes las denuncias de nueve mujeres que sostienen que fueron acosadas sexualmente por el cantante lírico Plácido Domingo.

Según publicó la agencia Associated Press (AP), se trata de ocho cantantes y una bailarina que afirman que el tenor español las habría presionado para que mantuviesen contacto de tipo sexual con él, a cambio de roles en las presentaciones que este realizaba en la década del ‘80.

También indicaron que en otras instancias el renombrado cantante lírico las “castigaba profesionalmente” por negarse a sus pedidos.

Una de las denunciantes aseguró que el artista de fama mundial le metió la mano bajo su falda, mientras que otras tres sostienen que las besó a la fuerza en lugares como camarines, cuartos de hotel o comidas de negocios.

La información subraya que existen otras seis mujeres que acusan a Domingo de hacerles proposiciones incómodas, como pedir insistentemente una cita.

AP dijo que su equipo conversó con tres docenas de representantes de la ópera, quienes habrían sido testigos de un “comportamiento sexual inapropiado” del tenor hispano, que “perseguía a las mujeres jóvenes impunemente”.

De las nueve mujeres que dieron su testimonio, siete aseguran que sus carreras profesionales se vieron afectadas luego de que rechazaran al tenor.