Carabineros “neutralizó” advertencia de tiroteo en el Instituto Nacional

La presunta acción que un alumno del establecimiento advirtió que realizaría, fue impedida por el OS9 de la institución, luego que una apoderada denunciara el hecho que él mismo publicitó por redes sociales con sus compañeros de curso.

145

“Buenas noches, compañeros. Seré conciso en mi afirmación: Mañana (lunes) existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio”, versa el mensaje que por redes sociales envió a sus compañeros de curso un alumno de tercer año medio de Instituto Nacional el pasado domingo.

A través de un video enviado por Whatsapp, en el que agrega que “en el caso de que vayan mañana, por favor tener cuidado y estar atento a cualquier riesgo”, el estudiante identificado con las iniciales V.P.A. aparece lanzando dicha advertencia y disparando un revólver calibre 22, debidamente inscrito a nombre de su abuelo.

Como inmediatamente se viralizó, un apoderado dio cuenta de la situación e hizo la denuncia que permitió al OS9 de Carabineros rastrear al menor de edad, dar con su domicilio en incautar el arma.

“A través de un trabajo especializado, técnico y oportuno, se logra neutralizar la acción de un menor de edad, alumno de un establecimiento educacional emblemático (Instituto Nacional), el cual, a través de redes sociales, habría amenazado con la utilización de un arma de fuego al interior del establecimiento educacional”, señaló a Cooperativa la teniente Javiera García.

La oficial del OS subrayó que “hasta el momento se continúa con las diligencias en conjunto con el Ministerio Público y se pone en conocimiento de esta situación, logrando evitar un mal mayor al momento de que este menor hubiese utilizado el arma de fuego”.

El alumno del Instituto Nacional se encuentra actualmente en tratamiento psicológico.

Instituto Nacional reintegra a estudiante expulsado por ley Aula Segura