PRI reclama mayor consideración en decisiones que toma el Gobierno

Rodrigo Caramori, secretario general del partido, entregó una carta a Piñera donde se expresa "la molestia, el pesar por el trato que hemos sentido de parte del Gobierno, porque sentimos que el regionalismo que tanto se habló en una época de la campaña no está siendo representado en los cargos donde se toman decisiones, y no podemos mostrar el ideario país que el Partido Regionalista, un partido de centro, tiene".

195

El secretario general del PRI, Rodrigo Caramori, entregó la mañana de este lunes una carta al Presidente Sebastián Piñera para expresar la “molestia” que siente su partido al no ser tomado en cuenta para las decisiones que ejecuta el Gobierno.

Caramori planteó que en la carta se expresa “la molestia, el pesar por el trato que hemos sentido de parte del Gobierno, porque sentimos que el regionalismo que tanto se habló en una época de la campaña no está siendo representado en los cargos donde se toman decisiones, y no podemos mostrar el ideario país que el Partido Regionalista, un partido de centro, tiene”.

“Hasta hoy no hemos visto ninguna respuesta; muy por el contrario, un hecho puntual de la causa es, por ejemplo, de las ocho seremías que tenía el PRI, ahora vamos en siete, porque la semana pasada justamente la seremía de la Región Metropolitana de Trabajo y Previsión Social fue entregada a una militante de RN”, agregó.

El dirigente recalcó que “no se trata de venir a pedir cupos o cargos, el PRI nunca ha estado en eso ni lo va a estar (…) hemos sentido un retroceso en vez de un avance a una consideración distinta hacia este partido”. 

Respecto a la presencia de Alejandra Bravo, quien hace meses renunció al PRI como subsecretaria de Bienes Nacionales, Caramori aseguró que “hemos dicho en reiteradas oportunidades que ella no representa al PRI en absoluto”.

“Eso se lo hemos hecho saber al Presidente y a distintos ministros, eso depende solamente del Presidente de la República, de la confianza que él le ha entregado. Pero lo que sí podemos decir es que el PRI no tiene ningún integrante en el comité político, en el gabinete, ni ministros, ni subsecretarios”, concluyó Caramori.

Debido a esta situación y en señal de protesta, el PRI decidió ausentarse del comité político de este lunes, medida que se mantendrá solo por esta semana, pues Caramori aseguró que el próximo lunes el partido volverá a estar presente en la reunión de coordinación política de Chile Vamos.