Mineduc anuncia la adjudicación de $272 mil millones para la Educación Pública

Al respecto, la ministra Marcela Cubillos señaló que "este año el Fondo de Apoyo a la Educación Pública trae mejoras importantes en la reducción de la burocracia en la entrega de recursos, para permitir que lleguen de manera más eficaz a la educación pública".

490

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció este lunes la adjudicación de más de $272 mil millones para proyectos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), los que irán en beneficio de los colegios públicos del país. 

Al respecto, la ministra señaló que “este año el Fondo de Apoyo a la Educación Pública trae mejoras importantes en la reducción de la burocracia en la entrega de recursos, para permitir que lleguen de manera más eficaz a la educación pública, y al día de hoy tenemos el 100% de los planes aprobados”. 

Por su parte, la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, sostuvo que “estos fondos permiten a los sostenedores renovar equipamiento y mobiliario en liceos, escuelas, y jardines, mejorar su infraestructura, invertir en recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes, entre otras cosas. Ya con los convenios tramitados podemos comenzar la ejecución de los proyectos”. 

Durante este año, se vuelve a incorporar el plan “Movámonos por la Educación Pública”, el que destina más de $21 mil millones del FAEP para integrar a los Consejos Escolares.

De acuerdo al Mineduc, los FAEP pueden ser utilizados en el mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión para la Educación Municipal; inversión de recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes; administración y normalización de los establecimientos (máximo 30% del plan); mantención, conservación, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura; mejoramiento, actualización y renovación de equipamiento y mobiliario; transporte escolar y servicios de apoyo; participación de la comunidad educativa; y saneamiento financiero.