Larraín sobre desplome de mercados en Argentina: Efecto para economía chilena es “muy acotado, pero existe”

Titular de Hacienda sostuvo que el resultado de las primarias en el vecino país, donde el candidato Alberto Fernández aventajó al actual mandatario Mauricio Macri, “tiene algún efecto para nosotros y los efectos tienen que ver con algunas empresas que están más expuestas en Argentina".

405

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este lunes a los posibles efectos que tendrá la economía chilena ante los resultados de las primarias presidenciales en Argentina, donde el candidato peronista de centro izquierda, Alberto Fernández, derrotó al actual presidente Mauricio Macri. 

El titular de Hacienda sostuvo que “hay efectos en el tema argentino, hay repercusiones, ustedes pueden ver lo que está pasando en el mercado argentino, hay una caída muy importante del peso argentino, de los bonos argentinos, de la bolsa”.

“Esto tiene algún efecto para nosotros y los efectos tienen que ver con algunas empresas que están más expuestas en Argentina”, remarcó.

Larraín subrayó que “el efecto es en sí, para el global de la economía chilena, muy acotado, pero existe. Hay algún efecto del nerviosismo, de la volatilidad y de los efectos que puedan tener algunos mercados regionales”. 

Peso argentino se desploma tras dura derrota de Macri en primarias de Argentina

Alberto Fernández arranca como favorito en la carrera por la presidencia de Argentina