Insólito: Lady Gaga acusada de plagio por canción que ganó Premio Oscar

Un compositor amenazó a la cantante con una millonaria demanda, argumentando que los acordes al inicio de "Shallow" son similares a uno de sus temas.

496

La cantante Lady Gaga está siendo acusada de plagio por su canción “Shallow”, la cual interpreta con el actor Bradley Cooper en la película “A Star is Born”, y que incluso ganó el Oscar como Mejor Canción Original en la última gala de premios.

El compositor Steve Ronsen amenazó a la artista con una millonaria demanda por una pieza que lanzó el 2012. Argumenta que los acordes al inicio de su canción son similares al tema de la película, según informó Page Six. 

Ronsen estaría exigiendo millones de dólares, lo que fue catalogado por el equipo de Lady Gaga como una medida “descarada”. 

“Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en el lado receptor de tales reclamos“, dijo Orin Snyder, abogado de la cantante.

Desde el equipo de Lady Gaga acusan que la progresión de notas que reclama el cantautor es común y se puede escuchar en varias canciones famosas. En tanto, el abogado de Ronsen señaló que han proporcionado informes demostrando su punto.