Girardi anuncia llegada de Congreso Futuro a cuatro comunas de Atacama

Evento se realizará entre el 26 y 30 de octubre próximo en Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina. Se realizarán talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine, observación astronómica y muchas otras actividades.

138

El senador PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, lanzó en esta jornada el programa del evento Congreso Futuro en tu Comuna, que por primera vez llegará a cuatro pequeñas comunas de la Región de Atacama, como son Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina. 

La actividad se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, donde se realizarán talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine, observación astronómica y muchas otras actividades a las comunas de Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina de la Región de Atacama. 

“Queremos preparar a Chile para enfrentar el futuro”, afirmó el senador.

Este evento cuenta con el respaldo organizativo de los municipios y colegios locales, así como de los parlamentarios de la región, encabezados por la senadora Yasna Provoste, y tiene por objetivo “democratizar el futuro y la ciencia”.

“A partir de lunes 26 y hasta el viernes 30 vamos a llevar a Vallenar, Freirina, Huasco, Alto del Carmen, talleres de robótica, charlas de inteligencia artificial, observación astronómica y obras de teatro y cine con relacionadas con el mundo que viene”, detalló el parlamentario.

El legislador destacó que en estas cuatro comunas seleccionadas, los jóvenes y niños tienen pocas oportunidades de escuchar y participar presencialmente en este tipo de actividades. 

“El mundo que vamos a vivir estará definido por el desarrollo de la ciencia y la tecnología (…) y nuestros niños deben ser protagonistas y gobernar ese mundo y no ser capturados y convertirse en rehenes de él”, destacó.

El senador añadió que “queremos preparar a Chile para enfrentar el futuro y el desafío más importante que tenemos es llevar a todos los rincones del país y hasta los poblados más pequeños estas conversaciones de futuro que, estoy seguro, serán biográficas para los jóvenes que asistan a esos encuentros”.