Evópoli rechaza nueva fórmula de reducción de jornada y pide al Gobierno volver al original

La tienda sostiene que no respaldará una iniciativa de las características planteadas por el Ministerio del Trabajo la semana pasada y que quiere destronar la del Partido Comunista, ya que consideran que ella afectará a las pymes y fomentará la informalidad del empleo.

246

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, criticó la decisión del Ejecutivo de introducirle una indicación al proyecto de flexibilidad laboral y dejar la jornada semanal en 41 horas promedio.

“Debemos recuperar la seriedad en este debate, y no caer en populismos simplistas. Confiamos en que el Gobierno pondrá por delante a los trabajadores y no a las encuestas”, sentenció el dirigente de la tienda liberal de Chile Vamos.

En conversación con La Tercera, Larraín sostuvo que su partido “defenderá con fuerza el proyecto original que pone el foco en la flexibilidad”, el cual dejaba la jornada laboral mensual en 180 horas.

Por su parte el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke indicó que “cualquier indicación que encarezca la labor de las pymes, fomente la informalidad y perjudique a los trabajadores menos calificados, no la apoyaremos”.

“El proyecto original merece la oportunidad de ser defendido. Aquí el gobierno pone la música, no el Partido Comunista”, agregó el diputado en alusión a que La Moneda optó por competirle a la iniciativa propuesta por la diputada comunista, Camila Vallejo, que busca rebajar las horas trabajadas a 40 semanales sin flexibilidad horaria.

Cabe recordar que el jueves pasado el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció la indicación que se le introducirá al proyecto, el cual deja la jornada laboral semanal en 41 hora  promedio.

Esta inquietud de Evópoli es planteada este lunes en el comité político que tienen los partidos de Chile Vamos en el Palacio de La Moneda.

Cadem: Proyecto de reducción de jornada laboral del Gobierno irrumpe con respaldo de 63%

Flexibilidad laboral: Gobierno le pone suma urgencia e ingresará indicación para que jornada sea de 41 horas

Piñera y jornada laboral: “La vamos a rebajar de todas maneras porque lo está planteando la oposición y nosotros”