DC condena insultos de funcionario bancario a exministra Laura Albornoz

La extitular del Sernam denunció que un individuo le escribió en Twitter “ándate a planchar, china picante de mierda”. La Democracia Cristiana repudió “violencia clasista, machista e ignorante”.

2465

La Democracia Cristiana (DC) rechazó este lunes los comentarios vertidos en redes sociales por un funcionario bancario en contra de la exministra Laura Albornoz a quien calificó de “china picante de mierda”.

Fue en el marco de la presentación en “Estado Nacional” de TVN, tras lo cual viralizó un mensaje que le envió Felipe Martin.

“Ándate a planchar, china picante de mierda. Hablai puras hueás”, le escribió Martin.

Según denunció la propia exministra del Sernam, fue atacada a través de Twitter por un individuo llamado Felipe Martin, que en su perfil de Twitter se presentaba como “Ingeniero Comercial y músico aficionado. Hincha de la Unión Española, DERECHISTA y conservador en lo moral”.

“REPUDIAMOS VIOLENCIA CLASISTA”

Este lunes se pronunciaron sobre lo ocurrido la Democracia Cristiana y el Banco Security, empresa donde el ejecutivo trabaja.

Como Democracia Cristiana repudiamos violencia clasista, machista e ignorante de gerente de @banco_security @felipemartin y su cobarde actitud contra abogada, ex ministra y militante #DC @lauralbornoz”, dijo la DC.

El partido señaló espera “que el banco demuestre con hechos que no apoya conductas violentas”.

El Banco Security afirmó que rechaza “los dichos del Sr. Felipe Martin en su cuenta de Twitter, que ofenden gravemente a @lauralbornoz”.

La entidad precisó que Martin “no ocupa un cargo gerencial”, y dijo estar “tomando las medidas correspondientes, ya que estos comentarios son totalmente contrarios a nuestro Código de Ética”.