Con voto de Navarro, comisión de DDHH del Senado rechazó censurarlo

A favor votaron Iván Moreira (UDI) y Felipe Kast (Evopoli), quien fue el impulsor de sacar de la presidencia de la instancia al legislador por criticar en otro país la propia Constitución chilena e incluso apoyar a un régimen que Chile declara como ilegítimo.

1021

Con el voto en contra del propio senador la Comisión de Derechos Humanos en el Senado rechazó la petición de censura en contra Alejandro Navarro (País Progresista), petición que se originó por su defensa al régimen del venezolano Nicolás Maduro y criticar la actual Constitución Política de Chile.

Fueron los votos en de sus pares Juan Ignacio Latorre (RD) y Adriana Muñoz (PPD), más el suyo, los que le permitieron al parlamentario quedar libre de la sanción que buscaba aplicarle Chile Vamos luego de su proceder y dichos en Venezuela, hasta donde viajó hace unas semanas.

A favor votaron Iván Moreira (UDI) y Felipe Kast (Evopoli), quien fue el impulsor de sacar de la presidencia de la comisión a Navarro.

El senador dijo que Venezuela tenía la mejor Constitución de América Latina y que la chilena era “maloliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura”.

Senador Navarro en Venezuela: “La Constitución chilena es mal oliente”