Caso Jueces: Senador Letelier aún no confirma asistencia a comisión investigadora

El parlamentario socialista fue invitado para este lunes a comparecer ante la instancia para contestar las interrogantes que tienen los diputados que la conforman acerca de su vinculación con los cuestionados ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

105

Preguntas como ¿Usted, o alguno de sus colaboradores, conversaba con ellos?; ¿Con qué frecuencia?; ¿Sobre qué temas?, o ¿Cuál fue su último contacto con alguno de ellos?, son algunas de las interrogantes que este lunes debería responder el senador Juan Pablo Letelier ante la comisión investigadora del caso Jueces de Rancagua.

La invitación cursada para este lunes entre las 11:00 y las 13:00 horas en la sede del Congreso en Santiago y para la que el legislador por la Región de O’Higgins aún no confirma su asistencia, tiene como fin que éste aclare cuál era la relación que tenía con los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Según informó radio Bío Bío, los diputados miembros de la instancia legislativa le consultarán por los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez, ambos en proceso de remoción por tráfico de influencias, y también por el fallecido Marcelo Albornoz, quien se suicidó el 3 de julio pasado en su domicilio luego que la Corte Suprema resolviera iniciar el camino para su expulsión del Poder Judicial.

Asimismo, le pedirán al senador socialista que explique el contexto de la polémica fotografía que se divulgó el miércoles 10 de abril pasado, en la que aparece posando con Elgueta y Vásquez, además de Gianni Libreti, juez de Garantía de Rancagua; Álvaro Saavedra, juez civil; y Hernán González, secretario de la Corte de la capital regional.

Otra explicación que buscan obtener los parlamentarios de la comisión es el tenor de la cita que Letelier tuvo con el fiscal nacional Jorge Abbott, en noviembre de 2018, la razón del porqué conocía de posibles diferencias entre el fiscal Emiliano Arias con los ministros investigados y si ellos mismos fueron quienes se lo plantearon.

Letelier y foto con jueces acusados de corrupción: “No soy el único que hace esto”

Corte Suprema abre cuaderno de remoción contra tres jueces de Rancagua

Encuentran muerto en su domicilio a suspendido juez de Rancagua Marcelo Albornoz