Cadem: Proyecto de reducción de jornada laboral del Gobierno irrumpe con respaldo de 63%

La reformulada iniciativa del Ejecutivo que baja de 45 a 41 las horas trabajabas con flexibilidad de horario, concitó bastante apoyo en los consultados, mientras que la planteada por la diputada PC, Camila Vallejo, bajó a 70%, cuatro puntos menos que el sondeo anterior.

617

Una acogida bastante favorable encontró la propuesta de reducción de la jornada laboral del Gobierno, según revela el último sondeo realizado por Plaza Pública Cadem, que cifró en 63% el respaldo ciudadano a la rebaja de 45 a 41 horas semanales con flexibilidad de horario.

La medición que se realizó poco después de que el Ejecutivo replanteara su proyecto que bajaba de 45 a 40 horas, fue bien recibida, en tanto que un 28% dijo que prefiere esta opción.

Otro aspecto que muestra la consulta es que un 65% cree que cualquier reducción a la jornada de trabajo debería implementarse de forma gradual, mientras que un 31% señala que debería hacerse de forma inmediata.

Mientras, la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo (PC) que plantea la rebaja inmediata y sin flexibilidad de horario, sigue mostrando un fuerte apoyo de 70%. No obstante, este disminuyó en cuatro puntos porcentuales respecto de la medición anterior.

Además la cantidad de personas en desacuerdo aumentaron de 22% a 25% en la última semana.

APROBACIÓN A PIÑERA Y SU GOBIERNO

Por otro lado, la apreciación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera no mostró variaciones significativas en relación al sondeo de la semana pasada.

Un 33% aprueba la forma como el mandatario está conduciendo al país, es decir, un punto porcentual menos que la medición anterior. Por otro lado, un 53% de los encuestados que desaprueba la gestión presidencial, porcentaje que no varió.

En relación al equipo de ministras y ministros del gobierno, ambos parámetros presentaron una leve caída. La aprobación al gabinete cayó de 30% a 29%, mientras que el rechazo cayó de un 54% a un 52%.