Astronauta italiano animará como DJ desde el espacio una fiesta en Ibiza

El inédito momento será transmitido en vivo en un buque en las aguas de Ibiza, España, a bordo del cual habrá unas 3 mil personas, y para los aficionados y curiosos será posible verlo en vivo con baja resolución en la página en la red Facebook del acontecimiento.

77

Preparándose para mezclar desde la Estación espacial internacional (ISS), el astronauta italiano Luca Parmitano se convertirá este martes en el primer DJ espacial, cuando encadene un corto set de música electrónica para una fiesta organizada en un crucero en aguas de Ibiza, en las Islas Baleares, España.

“Será una primicia mundial”, dijo a la AFP su homólogo francés Jean-François Clervoy, quien asistirá a la velada, organizada por un manager de festivales de música electrónica en buques de crucero.

“Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia espacial europea (ESA)”, señaló a la AFP el encargado de asociaciones de la ESA, Emmet Fletcher, añadiendo que la propuesta musical de Parmitano iniciará el festejo y durará entre quince y veinte minutos.

El inédito momento será transmitido en vivo en el buque, a bordo del cual habrá unas 3.000 personas, y para los aficionados y curiosos será posible verlo en vivo con baja resolución en la página en la red Facebook del acontecimiento.

“Si todo va bien”, subrayó Fletcher, al día siguiente estará disponible en línea una versión con mejor definición.

Parmitano, de 42 años, despegó de la Tierra el 20 de julio pasado a bordo de una cápsula Soyuz en dirección a la ISS para realizar una misión de seis meses. En 2013, ya estuvo una temporada allí.

“Esta clase de música es muy nueva para él. Es más bien de las canciones italianas y del rock”, explicó Fletcher. “Pero, él es muy entusiasta. Es algo muy típico de Luca. Siempre quiere ir más lejos, hacer cosas nuevas”.

El astronauta se entrenó para mezclar con el DJ alemán, Le Shuuk. Éste seleccionó varias canciones que estarán disponibles para que realice su set, para lo cual utilizará una tableta de la ISS cargada con un programa especial para hacer su popurrí.

Luca Parmitano concretará esta actividad “durante su tiempo libre, lo que debe quedar perfectamente claro”, advirtió Fletcher, para evitar eventuales críticas sobre que esta actividad podría quitarle su tiempo dedicado a experimentos científicos.

“Participando en este concierto, la ESA llegará a una comunidad de jóvenes, la mayoría de los cuales no se interesarían por sí mismos en el espacio, por lo cual el espacio los alcanzará en Ibiza”, expresó Clervoy, recién jubilado de la agencia espacial y presidente de Novespace, una empresa que opera el Airbus “Zero-G”, especializado en vuelos que recrean la ingravidez.