Timonel UDI y apoyo de RN a proyecto de 40 horas: Es “irresponsable”

Senadora Jacqueline van Rysselberghe dijo que la iniciativa presentada por la diputada PC, Camila Vallejo, “es absolutamente inconstitucional”.

949

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, se refirió este domingo, en el programa “Estado Nacional”, de TVN, a la decisión de Renovación Nacional de apoyar el proyecto de rebajar a 40 horas la jornada laboral semanal que presentó la diputada PC, Camila Vallejo. 

Según dijo, lo encuentra “súper irresponsable”.

Añadió que “no quiero ponerle populista porque me van a retar, pero al menos irresponsable. Porque el proyecto del Partido Comunista es absolutamente inconstitucional”.

Remarcó que “no puede el Parlamento estar generando leyes que erogan gastos fiscal. Es decir, que se gasta plata del fisco, sin la autorización del fisco. Eso es inconstitucional por donde tu lo mires”.

En relación al proyecto presentado por el Gobierno, manifestó que “yo creo que se le debió haber puesto urgencia mucho antes, porque el proyecto del Gobierno es bueno que lo hagan en tres meses. Encuentro que está bien que haya flexibilidad horaria, eso es lo moderno”.