Redes Asistenciales celebra Día del Niño en Hospital Exequiel González Cortés

Arturo Zúñiga dijo que "hoy como es el Día del Niño realizamos una visita a los niños hospitalizados junto a las damas de calipso, voluntarias desde hace más 50 años en este hospital, hemos llevado a cada uno de los niños regalos para que su estadía sea más llevadera”.

116

En el marco de la celebración del Día del Niño, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto a la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Carmen Aravena, acudieron este domingo al Hospital Exequiel González Cortés para acompañar y entregar regalos a las niñas y niños que, por su condición de salud, no pueden estar en sus casas.

“Hoy como es el Día del Niño realizamos una visita a los niños hospitalizados junto a las damas de calipso, voluntarias desde hace más 50 años en este hospital, hemos llevado a cada uno de los niños regalos para que su estadía sea más llevadera”, explicó Zúñiga.

“Todos los hospitales pediátricos celebran este día con mucha energía, al igual que la Navidad”, agregó.

La directora del Hospital, Inés Araneda, recibió a las autoridades y juntos realizaron un recorrido por el recinto, cuyas obras se iniciaron en 2013 y que se encuentra en operaciones desde 2017.

En sus 53 mil metros cuadrados, la infraestructura considera distintos espacios para que los niños y niñas puedan tener una mejor permanencia: una ludoteca; una sala familiar para que puedan estar acompañados de sus padres y hermanos durante 24 horas; escuelas hospitalarias para pacientes oncológicos o crónicos, e incluso un huerto saludable.

En la oportunidad, fue inaugurada la Expo Minga Murales, un trabajo realizado por menores que participaron de los talleres artísticos organizados por el centro asistencial y que provienen de 11 comunas que cubre la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur: San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque, La Cisterna, La Granja, San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango.

Inés Araneda indicó que “la Minga ha sido todo el proceso del cambio del hospital y esta exposición (de murales) orienta a las personas a visitar cada uno de los murales de las 11 comunas (que concurren al hospital) y que hemos plasmado en las paredes de nuestro hospital y la comunidad pueda visitar de forma libre”. 

”Cada comuna ha realizado este mural con niños plasmando las imágenes que para ellos representan la comuna, como por ejemplo, en San Joaquín representado en un dibujo Arturo Vidal” sostuvo.