Insulza: “Con el Frente Amplio podemos hacer muchas cosas juntos”

Senador socialista se refirió este domingo a su interés de ser una carta presidencial para las elecciones del 2021.

207

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, abordó en Mesa Central, de Canal 13, su interés por ser una carta presidencial de cara a las elecciones de 2021 y, además, las tensiones que se viven en la centro-izquierda chilena.

“Yo soy bueno para los momentos difíciles y este es un momento difícil para la centro-izquierda o los social-demócratas”, aseguró el senador. Sin embargo, fue cauto, pues “yo dije que quería estar en la primaria, no que quería ser el Presidente del 2021, primero es la primaria”.

Sobre las críticas a la oposición, asegura que “dice mucho por la falta de opciones que presenta la centro-izquierda” y que, en ese sentido, “la elección de las municipales y de gobernadores son un momento crucial en la oposición”.

En relación a la articulación de la oposición, sostuvo que “la Concertación fue una alianza estratégica nacional; la Nueva Mayoría fue una alianza electoral”.

Sobre la idea de “reeditar” la Concertación no cree que funcione, menos “si le ofrecen el retorno al pasado”.

“Con el Frente Amplio podemos hacer muchas cosas juntos, el futuro dirá, pero lo que no puede hacer una fuerza es estar pidiéndole al otro que por favor se junten con él”, añadió

Ante una eventual alianza de cara a las próximas elecciones con el Frente Amplio, afirmó que “si ellos quieren, claro”.