Aníbal Mosa: “No me gustaría que la U bajara, le hace mal al fútbol”

El dirigente habló sobre diferentes temas relacionados con el club, como la renovación de Jorge Valdivia, un posible regreso de Matías Fernández, el retiro de Esteban Paredes, la continuidad de Mario Salas y hasta de la situación de Universidad de Chile. 

107

Aníbal Mosa recuperó la presidencia de Blanco y Negro con un proyecto bajo el brazo. Con Harold Mayne-Nicholls como uno de sus aliados, el empresario busca volver a los éxitos deportivos con Colo Colo.

En entrevista La Tercera, habló sobre diferentes temas relacionados con el club, como la renovación de Jorge Valdivia, un posible regreso de Matías Fernández, el retiro de Esteban Paredes, la continuidad de Mario Salas y hasta de la situación de Universidad de Chile.

Sobre esto último, el mandamás del Cacique expresó que no quiere ver a su archirrival en la B: “No me gustaría para nada. Más allá de nuestra rivalidad, le hace mal al fútbol que la Universidad de Chile esté tan abajo en la tabla”.

Respecto al “Mago”, el timonel albo sostuvo que ya se ha conversado con el jugador. “Hemos estado conversando con el Mago. Dos o tres reuniones ya. Es un tema importante, el Mago es importante para nosotros”.

También aseguró que Matías Fernández podría ser una opción a final de año, pero depende del entrenador y la gerencia deportiva: “Lo van a ver Marcelo Espina con Mario para fin de año. Las puertas no están cerradas para nadie, y mucho menos para Matías”.

Otro tópico que tocó Mosa fue el lugar que podría tomar Esteban Paredes en Macul cuando cuelgue los botines: “Puede partir a Europa a capacitarse uno o dos meses, ser el veedor de los juveniles. Pensé que se le podría abrir la veta de querer dirigir, pero parece que no. La institución tiene hartas cosas y el ‘Tanque’ tiene su espacio”.

Respaló también la gestión de Mario Salas. “No hay que revisar nada. Mario tiene contrato por dos años y este sería recién el primer año. Estamos contentos con su trabajo, estamos en las posiciones que queremos. Tiene una mirada hacia los jóvenes que nos interesa. Nos interesa que ponga esta mixtura entre los de más edad y los de menos edad”.

“No podemos hacer una evaluación por un partido o dos. Estamos segundos en zona de Libertadores. Aquí lo importante es instalarnos en fase de grupos”, profundizó.