Proveedores de insumos hospitalarios anuncian querella contra ministro Mañalich

La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) presentará una querella por injurias en contra del ministro de Salud, quien acusó una eventual colusión de parte de esta entidad y desmedro de los recintos públicos.

598

La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) presentará una querella por injurias en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien acusó una eventual colusión de parte de esta entidad y desmedro de los recintos públicos. 

Cabe mencionar que Mañalich interpuso una denuncia ante la Comisión Antimonopolio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante una posible colusión de la APIS, cuyo objetivo sería la de amenazar al sector público de no seguir entregando insumos por las deudas que mantiene el Estado.

Ante esto, Eduardo del Solar, director ejecutivo de la APIS, precisó que la querella será presentada la próxima semana, acción legal que busca “defendernos de una injuria y una calumnia tremenda que nos ha hecho el ministro. Creemos que él lo hizo para desvirtuar lo que está pasando y desviar la atención tirando la pelota afuera de la cancha”. 

Del Solar planteó que la APIS no quiere llegar a tribunales para obligar al fisco al pago de sus deudas.

“Queremos sentarnos a conversar de cómo, en conjunto, hacemos una mejor salud para los chilenos y tenemos mejores productos en los hospitales y más asequibles”, aseveró.

Finalmente, lamentó los dichos de Mañalich, ya que los obliga, expresó del Solar, “a pasar por una Corte para pedirle explicaciones y que pueda comprobar sus dichos, pero lo fundamental es que nos paguen”.