Mural de Gustavo Cerati se suma a campaña “Íconos a cielo abierto”

La obra se suma a las conmemoraciones por el natalicio del fallecido líder de Soda Stereo, que este domingo habría cumplido 60 años, y por los 5 de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

139

Un mural de Gustavo Cerati es la nueva intervención urbana de la agencia de fotos Fotorock, en el marco de su campaña “Íconos a cielo abierto“. La obra se puede observar en Santa Isabel con Roberto Espinoza, frente al parque Almagro. 

El mural se suma a las conmemoraciones por el natalicio del fallecido líder de Soda Stereo, que este domingo habría cumplido 60 años, y por los 5 de su muerte, el 4 de septiembre. La imagen es un registro de su presentación en 2007 en el Movistar Arena.

“Íconos a cielo abierto” está inspirada en registros históricos de Fotorock y comenzó con un mural dedicado a Chris Cornell. Cada mes hasta diciembre aparecerán en distintos puntos de la capital homenajes a artistas como Mike Patton, Mon Laferte, Ana Tijoux y Tom Araya, entre otros.

“Imagínate, vas caminando por la calle, arriba de la micro, en un auto, y de pronto te encuentras frente a tu artista favorito, gigante y mirándote omnipresente. Yo paro a tomarle una foto con el teléfono, y lo he hecho. De eso se trata esta exposición urbana, de sorprender. Que los músicos vivan entre la gente. Y que la gente se apropie de ellos”, declaró Ignacio Orrego, director de Fotorock.