María Luisa Brahm, exjefa de asesores de Piñera, es la nueva presidenta del TC

En la votación realizada en sesión del pleno del Tribunal Constitucional, la abogada de la UC recibió los votos de los ministros Miguel Ángel Fernández, María Pía Silva, Nelson Pozo, Crsitián Letelier Aguilar y Gonzalo García Pino, además del propio.

295

La exjefa de asesores del primer Gobierno de Sebastián Piñera, María Luisa Brahm, fue elegida este viernes como presidenta del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de Iván Aróstica. De esta manera, la excolaboradora del Mandantario se convirtió en la segunda mujer en liderar el TC. La primera fue Marisol Peña (2013-2014)

En la votación realizada en sesión del pleno, la abogada de la UC recibió los votos de los ministros Miguel Ángel Fernández, María Pía Silva, Nelson Pozo, Crsitián Letelier Aguilar y Gonzalo García Pino, además del propio.

Por el candidato Juan José Romero se inclinaron los ministros Juan Ignacio Vásquez e Iván Aróstica, además del mismo postulante. Finalmente, por Gonzalo García votó el ministro Domingo Hernández Emparanza. 

María Luisa Brahm, abogada de la Universidad Católica y ex directora del Instituto Libertad y del Consejo Nacional de Televisión, asumirá el cargo el próximo 27 de agosto por el período 2019-2021.

Elecciones en el TC: Candidata cercana a Piñera podría ser la nueva presidenta