Este sábado se realiza la segunda versión de “Expo Gastos Comunes”

Se trata de un encuentro para comités de edificios y condominios. Se lanzarán siete importantes servicios masivos y gratuitos, asociados a las primeras pólizas de seguros de espacios comunes en Chile, destacando el primer seguro de gastos comunes, que permitirá cubrir las actuales deudas de residentes que enfrenten problema de cesantía o catástrofe de salud.

282

En Chile, los gastos comunes son el principal problema en 47.000 edificios habitacionales y corporativos. Para dar a conocer las más modernas herramientas del mercado para enfrentar y cubrir estas deudas, Uberinmobiliario.com realizará este sábado 10 de agosto la segunda versión de “Expo Gastos Comunes”, en el Hotel Courtyard Marriott, Avenida Presidente Kennedy 5601, Las Condes.

Se trata de un evento gratuito y el primer encuentro de ahorro de gastos comunes, enfocado 100% para comités de edificios y condominios, donde se darán a conocer importantes innovaciones para el sector.

Durante su realización se lanzarán siete importantes servicios asociados a la primera póliza de seguros de espacios comunes, asociada a dos compañías de seguros en Chile.

Estos son el primer seguro con asistencias de auditorías mensuales en gastos comunes; primer seguro de gastos comunes, con asistencias cobranzas judiciales gratuitas; la primera aplicación de conserjería para el control de seguridad peatonal y vehicular; la primera aplicación transformación edificios libres, ahorrando consumos kW en espacios comunes y departamentos; la primera aplicación de control diario de lecturas de indicadores de maquinarias de ascensores, calderas y bombas; la primera aplicación de control garantías constructivas edificios completos.

Y por último, la primera aplicación de auditorías de comunidades, que se integra el servicio de auditorías grauitas, ante 12 meses futuros, generando un importante valor al control mensual en los gastos comunes, con acceso web free a todos los residentes, para visualizar las auditorías.

EXCLUSIVO SEGURO DE GASTOS COMUNES

En cuanto al exclusivo seguro de gastos comunes, este permitirá cubrir las actuales deudas a residentes que enfrenten problema de cesantía o catástrofe de salud, complementado con un exclusivo servicio de cobranzas judiciales, ante gastos comunes superiores a tres meses, recuperando financieramente a las comunidades.

En forma anexa, se dará a conocer la implementación masiva de la primera aplicación de control de acceso peatonal y vehicular, donde a través de los residentes enrolados en su celular, los edificios podrán automatizar los controles ante los conserjes, implementando registros digitales de ingresos y salidas, junto con tener un botón de pánico en conserjería y antiportonazo en el celular de un residente que ingrese con su automovil,, que estará conectado a seguridad ciudadana municipal, maximizando la actual seguridad en las comunidades, sin costo mensual por el servicio, solo por contratar una póliza de incendio de espacios comunes.

De igual forma, se dará a conocer la aplicación Automatización en Seguridad y Edificios Clientes Libres, la cual por primera vez permitirá agrupar a los edificios -a modo de cambiar su plan de tarifa- para generar importantes ahorros en el consumo eléctricos en los espacios comunes y departamentos.

Se presentará también la aplicación de conserjería, que permitirá automatizar los controles de accesos peatonales y vehiculares, junto con validar el  enrolamiento de motoristas que operan con una importante aplicación, a modo de controlar la seguridad interna ante los repartidores de comidas en los edificios.

Ante el seguro de espacios comunes sismo, se identifica una asistencia de auditorías a garantías de postventas ante la inmobiliaria en los espacios comunes, y departamentos, generando frecuencias de fallas por espacioss internos y externos.

Finalmente, se implementará el primer servicio de auditoría mensual ante las mantenciones de los equipos de ascensores, calderas y bombas, identificando la caldiad de las mantenciones y la veracidad de los informes técnicos, optimizando y minimizando el actual escenario de desdconocimiento, ante las alzas en las mantenciones preventivas y correctivas, que inciden fuertemente en los gastos mensuales de un edificio.

“Expo Gastos Comunes” nace ante la experiencia de haber auditado más de 1.500 edificios en Chile y de la alta necesidad de los comités de administración de edificios y condominios, en minimizar sus responsabilidades civiles, por consecuencia, minimizar sus responsabilidades civiles, controlando sus actuales gastos comunes y maximizando las medidas de seguridad en su comunidad”, comenta Gonzalo Jiménez, director de Uberinmobiliario.com

Con el objetivo de llevar las nuevas aplicaciones a regiones, el evento se realizará el 28 de septiembre próximo en Viña del Mar.