Piñera defiende flexibilidad laboral: “Generará 350 mil nuevos empleos”

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "el sentido profundo del desarrollo es mejorar calidad de vida de todos y eso pasa por generar más tiempo libre para lo más importante: familia, amigos, cultura, deporte y recreación".

144

El Presidente Sebastián Piñera volvió a defender el proyecto de ley de flexibilidad laboral presentado por el Ejecutivo, al cual se le pondrá suma urgencia y se le agregará una indicación sobre las 41 horas promedio semanales.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que “el sentido profundo del desarrollo es mejorar calidad de vida de todos y eso pasa por generar más tiempo libre para lo más importante: familia, amigos, cultura, deporte y recreación”.

“Por eso impulsamos una reducción gradual de jornada de trabajo de 45 a 41 horas semanales promedio. Reducción de jornada debe ser con flexibilidad y responsabilidad para no afectar empleo ni salarios. Nuestro proyecto compatibiliza trabajo, familia, estudios y preferencias”, añadió el mandatario.

El Jefe de Estado explicó que el proyecto “se aplicará gradualmente y generará 350 mil nuevos empleos. El otro mantiene rigidez y destruye empleos”.

Flexibilidad laboral: Gobierno le pone suma urgencia e ingresará indicación para que jornada sea de 41 horas

Piñera y jornada laboral: “La vamos a rebajar de todas maneras porque lo está planteando la oposición y nosotros”