Piñera anuncia convocatoria para el ingreso de 100 colegios a la categoría de Liceos Bicentenario

Establecimientos comenzarán a operar en marzo de 2020. “Los Liceos Bicentenario han venido a renovar la vocación y el sentido de la educación pública. Han demostrado que trabajando con alumnos de sectores vulnerables también se puede tener calidad y eso es fundamental", dijo el Mandatario.

429

Hasta el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, en Colina, se trasladó la mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad donde anunció, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que se abrió la convocatoria para el ingreso de  100 nuevos planteles a la categoría de Liceos Bicentenario los que comenzarán a operar en marzo de 2020.

El Mandatario sostuvo que “vamos a expandir estos liceos que fueron 60 durante nuestro primer gobierno y serán 300 en total. El año pasado incorporamos 40 liceos a los 60 y este año incorporaremos 100 más y abriremos hoy el concurso, y le otro año sumaremos 100 más”, remarcó.

Piñera destacó que “los Liceos Bicentenario han venido a renovar la vocación y el sentido de la educación pública. Han demostrado que trabajando con alumnos de sectores vulnerables también se puede tener calidad y eso es fundamental”.

El Mandatario recordó que estos planteles están “superando el promedio nacional del Simce, superan con creces lo que es el resto de los liceos públicos. Los padres saben que el 60% de estos liceos están en categoría de desempeño alto. El resultado de la PSU es muy superior al promedio del país”, consignó La Tercera.

El Jefe de Estado añadió que “en estos liceos los niños vienen a aprender, los profesores a enseñar, los directores a liderar”.

Puso de relieve que el promedio de asistencia en los Liceos Bicentenario “superó el 92% el año pasado, ellos han venido a renovar la vocación del sentido de la educación pública y sabemos que estos liceos permiten la inclusión, entre el 60% y 90% son estudiantes que vienen de sectores vulnerables”.