Ministro Walker pide renuncia a seremi de La Araucanía que trató a mapuches de “limitados”

Ministerio de Agricultura informó en un comunicado que tras una indagatoria de los hechos se decidió solicitar la renuncia a Ricardo Mege. El ahora exseremi sostuvo que sus palabras fueron sacadas de contexto y que se sentía mapuche por tener “tierra en las uñas”.

195

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, solicitó la renuncia al seremi de La Araucanía, Ricardo Mege (UDI), por las polémicas declaraciones en que calificó a los mapuches como “limitados”, lo que desató una serie de críticas incluso desde el oficialismo.

En una escueta declaración, la cartera señaló que “después de una indagación de los hechos sucedidos debido a declaraciones realizadas durante esta semana, el Ministerio de Agricultura, a través de su ministro, Antonio Walker, y del subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, han decidido solicitar la renuncia del seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Ricardo Mege”. 

En una actividad, Mege afirmó que “debemos reconocer que el mapuche es limitado, le cuesta aprender matemáticas y otras cosas. Si no fuera por mí, que ayudé a mis compañeros indígenas, ellos no habrían aprendido”.

Posteriormente, el ahora exseremi dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y que se sentía mapuche por tener “tierra en las uñas”.