Colisión de Biotrén con camión deja dos muertos en Coronel

La tragedia ocurrió en un cruce habilitado y, por ello, se indaga cuál fue la causa que lo provocó y que partió en dos el vehículo menor que estaba pasando por la línea férrea cuando fue embestido por el convoy.

3183

Un violento accidente enlutó este jueves la comuna de Coronel, región del Biobío, luego que un camión colisionó con el Biotren, dejando dos personas fallecidas y otras ocho lesionadas aunque sin riesgo vital.

La tragedia ocurrió a las 09:15 horas en un cruce habilitado Héroes de la Concepción, a la altura de la estación Laguna Quiñenco, en el momento en que la máquina de Ferrocarriles del Sur (Fesur), proveniente de Concepción, salía de allí para continuar su trayecto hacia Coronel.

Se investiga por qué se produjo el siniestro si había barreras de seguridad, aunque la empresa indicó en un comunicado que el camión no respetó la señalética.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos que procedió al rescate de los pasajeros del convoy heridos, entre ellos uno que utiliza silla de ruedas.