Vocera y anulación de juicio por porte de armamento: “Refleja el espíritu de la ley”

Según la ministra secretaria general de Gobierno, el fallo del tribunal de alzada porteño está en la línea de los esfuerzos que se realizan para combatir la delincuencia y evitar que sujetos como los que habían quedado libres por portar armamento y municiones en un auto, vuelvan a delinquir.

162

“Creemos que la decisión de la Corte de Apelaciones es la decisión que corresponde, que refleja el espíritu de la ley, que finalmente protege a las víctimas y no a los delincuentes”, sentenció la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, al celebrar el dictamen que anuló el juicio que dejó en libertad a dos sujetos que portaban armamento en un automóvil.

Así comentó este miércoles la autoridad, el fallo del tribunal de alzada de Valparaíso que deja sin efecto la decisión del Juzgado de Garantía de San Antonio, que generó las críticas del Presidente Sebastián Piñera.

“Valoramos la decisión (…) que anula la decisión de los jueces de garantía que absolvieron de responsabilidad a personas que en su auto llevaban no solamente armamento, sino que también municiones, las dejaron en libertad y a las pocas semanas cometieron delitos en la Región de O’Higgins”.

Por ello, dijo, como querellante el ministerio del Interior apeló a la sentencia que tras ser anulada demuestra “el esfuerzo, el trabajo que nosotros estamos haciendo como gobierno y al que hemos invitado a participar a todos los poderes del Estado porque la lucha contra la delincuencia tiene que ser de todos”.

Subrayó que “necesitamos tranquilidad para nuestros vecinos, es la ciudadanía, son las familias de nuestro país las que requieren garantías para tener una seguridad ciudadana como corresponde, pero tenemos que hacerlo entre todos en conjunto”.

La autoridad formuló estas declaraciones tras participar en la celebración del Día del Dirigente Social, en la piscina municipal de Estación Central.