Ministro de Hacienda: Fue una humorada pedirle a las monjas que recen por fin de la guerra comercial

Felipe Larraín se refirió a la solicitud, que desató una ola de críticas y comentarios en redes sociales, sosteniendo que ella se dio en medio de una “simpática situación” mientras compartía con religiosas y adultos mayores de un hogar de larga estadía.

210

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, contextualizó la situación en la que emitió la polémica frase en la que pidió a unas monjas que rezaran por el término de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha elevado considerablemente el precio del dólar, afectado a la economía mundial.

Indicó que todo se dio en el marco de una actividad en un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), hasta donde llegó para explicarle a los residentes de ese grupo etareo los beneficios que obtendrán si se aprueba el proyecto de modernización tributaria como también a las organizaciones sin fines de lucro como esta, oportunidad en la que una de las religiosas le dijo que elevaría sus plegarias a Dios para que la iniciativa llegue a concretarse.

“Entonces, la madre estaba tan contenta con esto que me dijo ‘ministro, voy a rezar para que aprueben el proyecto de modernización tributaria’, entonces yo aproveché de decirle ‘oiga, aproveche de rezar para que se termine la guerra comercial’”, explicó el secretario de Estado.

La autoridad fue consultada por esta polémica en el matinal de TVN, “Muy buenos días”, subrayando que todo se dio en medio de una “simpática situación” en el hogar donde hay un grupo de monjas y 35 abuelitas.

Larraín pide a monjas de hogar de ancianos de Ñuñoa que “recen para que se solucione la guerra comercial”