Ministerio de Transportes suspende servicio rural de Línea Azul por “malas prácticas”

La empresa continuaba funcionando no obstante a la prohibición de la autoridad de hacerlo mientras dura la investigación de la tragedia que desató el volcamiento la semana pasada de uno de sus buses adulterado en patente y chasis en San Francisco de Mostazal.

149

“La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes, es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul”, afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al informar que la empresa no podrá operar como lo estaba haciendo en el tramo que une las ciudades de Chillán y Concepción.

La firma, cuya máquina adultera en chasis y patente fue la que se volcó la semana pasada en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins, dejando seis muertos y más de 40 heridos, continuaba funcionando pese a la prohibición de la autoridad de hacerlo mientras dura la investigación de la tragedia.

Para ello se acogió al Decreto 212 para hacer viajes rurales que son de menos de 200 kilómetros, ya que en principio la medida era aplicada a los viajes interurbanos que hacía la empresa de transporte de pasajeros, informó El Mercurio.

“Ya fueron enviadas las notificaciones, están en el periodo en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios”, explicó Hutt, enfatizando la decisión se fundamenta en que “hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios”.

La ministra añadió que esperan que la suspensión total del servicio de Línea Azul se haga efectiva desde partir del próximo lunes.

Pese a sanción: Línea Azul mantiene activo recorrido Chillán-Concepción