Fiscal formuló 5 cargos contra Arias pero descartó tráfico de influencias

Alberto Ayala sólo le imputa al persecutor de O’Higgins la extracción de información desde la fiscalía, filtraciones a la prensa de causas que él llevaba y la presunta instrucción a abogados asistentes de no apoyar a una fiscal en la audiencia de preparación de juicio oral del caso Caval.

156

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, formuló cinco cargos contra su par de O’Higgins, Emiliano Arias, en el marco de la investigación administrativa originada en las denuncias del persecutor Sergio Moya.

Según informa este miércoles El Mercurio, investigador descartó tráfico de influencias y obstrucción a la investigación por parte del denunciado en el caso Teatro de Rancagua, como también un supuesto trato preferente al abogado Luis Hermosilla.

Los dos primeros cargos están relacionados con la extracción de información del Sistema de Apoyo a la Operación (SOA) de la fiscalía. La finalidad de esta acción, según la defensa de Arias, fue que la hermana del fiscal pudiera denunciar a su hijo por un delito.

Otras dos imputaciones de Ayala hacia el persecutor de Rancagua, apuntan a filtraciones a la prensa de causas que él llevaba y la falta de medidas del mismo para indagarlas.

Finalmente, Ayala reprocha a Arias una supuesta instrucción de su parte para que abogados asistentes de la fiscalía no dieran apoyo a la fiscal Marcia Allendes en la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Caval.

Suspendido fiscal Arias declara por sumario administrativo en su contra

Fiscales Campos y Ayala encabezan diligencias en causa contra Emiliano Arias